Mientras la producción de motocicletas no para de crecer, la rama de vehículos de transporte no acaba de encontrar el producto que aporte el nivel de ventas que consolide el proyecto. El año anterior fracasa el proyecto de furgoneta de 4 ruedas, que había supuesto un gran esfuerzo para la empresa. La negativa de la administración a conceder el permiso de fabricación supuso más que una decepción. En cuestiones económicas, la dictadura subordinó la reconstrucción económica del país a su propia supervivencia política. Durante años, el intervencionismo del estado sobre la actividad económica se traduce en ganancias ligados a favores administrativos, antes que a la calidad de gestión empresarial, y el mercado negro como forma de abastecerse.
De hecho, el motor de 175 cc que ha puesto a punto la empresa, va destinado a un nuevo modelo de motocicleta que ha estado preparando Mymsa. La Mymsa 175 cc nace como respuesta a la nueva reglamentación técnica aprobada por la Administración. En junio de este año ha finalizado el plazo para matricularse obligatoriamente las motocicletas de 125 cc, que hasta ese momento habían podido circular sin necesidad de carnet de conducir ni matricula. Esto hacía que el coste de adquirir una moto de 125 cc, frente a las de inferior cilindrada, no fuera lo suficientemente competitivo. La respuesta de los fabricantes fue ofrecer motores de mayor cilindrada para diferenciar la oferta. La primera presentación de la Mymsa 175 se hizo en la Feria de Mayo de Vilafranca del Penèdes, por lo que Mymsa ya tiene apunto el modelo de 175 cc anticipadamente a la entrada en vigor del nuevo reglamento.
La Mymsa 175cc comparte el bastidor del modelo C-56 de 125 cc con algunos pequeños cambios. El motor de 175 cc rinde 8,8 CV a 5.500rpm. Deriva del motor 125 cc, pero con un cilindro más grande que cubica 172,47 cc (61 mm carrera x 60 mm diámetro), y culata semiesférica descentrada. Para aprovechar mejor la potencia disponible, el cambio dispone de una cuarta relación, del mismo sistema que el de 3 velocidades del modelo 125 cc. Incorpora batería, situada al lado del amortiguador derecho, un escape más grande de nuevo diseño, asiento biplaza . El cuentakilómetros sigue siendo opcional. La recarga de la batería se efectúa por medio de volante magnético de 25 v. y un rectificador de silicio, alojado dentro de la caja de herramientas, de mayor dimensión que la versión de 125 cc.
Dispone de arranque eléctrico y batería, y la tracción se hace por las ruedas traseras. Características: motor diesel monocilíndrico dos tiempos que rinde 13 CV a 3.000 rpm, alimentación por inyector, embrague monodisco y transmisión por cardan y diferencial trasero. La batalla es de 2750 mm, 600 kg de peso y 700 kg de capacidad de carga. |